Preguntas
Frecuentes
¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?
En general, se recomienda que cada dos días o día por medio. Esa es una frecuencia adecuada para una persona con un cuero cabelludo normal y que no es sometida a grandes impactos negativos (exceso de sol, polvo, suciedad, etc.). Pero en cambio, si el cuero cabelludo es graso se debe lavar el cabello todos los días.
¿Cómo es el proceso de lavado?
Colocar un poco de Shampoo en la palma de la mano y esparcirlo por todo el cuero cabelludo. Proceder al lavado. Con las puntas de los dedos (no use las uñas – si se rasca el cuero cabelludo, puede irritarlo) masajear suavemente el cuero cabelludo con movimientos hacia dentro y hacia fuera, moviendo los dedos por todo el cabello. Comenzar por el nacimiento del cabello y la nuca, hasta el centro del cuero cabelludo. Repetir el proceso desde el comienzo una vez más. Enjuagar con abundante agua al finalizar.
IMPORTANTE: Si tiene una cabellera muy enrulada, hay que asegurarse de NO amontonar todo el cabello en la parte superior de la cabeza, ya que esto puede hacer que se enrede innecesariamente.
Consideraciones sobre qué tipo de shampoo usar:
Hay que evaluar las características/necesidades del tipo de cuero cabelludo para el que elegirá el shampoo. En general, hay que preguntarse qué tipo de cuero cabelludo tiene (muy seco, seco, normal, graso, sensible, etc).
Shampoo Argán: cuero cabelludo muy seco
Shampoo Secos & Castigados: cuero cabelludo seco-muy seco
Shampoo Caviar Teñidos: cuero cabelludo normal a seco
Shampoo Caviar Normales: cuero cabelludo normal a graso
Shampoo Caviar Grasos: cuero cabelludo graso-muy graso
¿Por qué y con qué frecuencia debo usar un acondicionador?
El acondicionador es una crema para el cabello que tiene la finalidad de mejorar las cualidades superficiales del cabello, al suavizar la cutícula, manteniendo el cabello suave y brilloso. Se debe aplicar el acondicionador después de lavar el cabello con Shampoo. Es importante hacer hincapié en que SÓLO DEBE APLICARSE DE MEDIOS A PUNTAS EVITANDO EL CUERO CABELLUDO.
¿Qué tipo de acondicionador sería el adecuado?
El acondicionador es absorbido por el cabello y mejora su aspecto. Este tipo de acondicionador debe usarse en cada lavado. Suele ser beneficioso dejar que el acondicionador penetre en el cabello durante por lo menos 2-3 minutos antes de enjuagarlo. El acondicionador se elige de acuerdo a cómo sea el cabello de medios a puntas.
Acondicionador Argán: cabello muy seco
Acondicionador Caviar Secos & Castigados: cabello seco
Acondicionador Caviar Teñidos: cabello normal a seco y con color
Acondicionador Caviar Normales: cabello normal a graso
Acondicionador Caviar Grasos: cabello graso a muy graso
¿Cuál es la mejor manera de aplicar el acondicionador?
Después de lavar el cabello y enjuagarlo bien, exprima suavemente el cabello para quitarle todo el exceso de agua. Divida el cabello, y coloque aproximadamente un puñado de acondicionador en la palma de la mano. Masajee el cabello para que penetre el acondicionador. Un peine con dientes anchos es un instrumento excelente para extender el acondicionador por todo el cabello. También se puede usar las puntas de los dedos para hacer esto.
Importante: Hay que hacer penetrar el acondicionador en las puntas del cabello, ya que tienden a ser la parte más seca y la que más tiende a enredarse y formar nudos.
¿Qué productos usar en caso de necesitar un tratamiento más intensivo?
FIDELITÉ PREMIUM HAIR COSMETICS cuenta con diversas máscaras capilares concentradas que son ideales para realizar tratamientos intensivos.
Máscara de Argán: cabellos muy dañados
Máscara Hidronutritiva Caviar: cabellos secos-muy secos
Máscara de Keratina: cabellos secos
Máscara de Coco & Vainilla: cabellos con falta de nutrición
Máscara de Almendras: cabellos con falta de hidratación
Máscara Extra Ácida: para la nivelar el ph.